Estatutos

100 AÑOS CCE Y ROSA 

BREVE RESEÑA

El Club Central Entrerriano es una Asociación Civil sin fines de lucro,  que goza de PERSONERÍA JURÍDICA aprobada por Resolución s/n D.I.P.J. de Entre Ríos en fecha 7 de marzo de 1939, bajo Matrícula Nº 1530.-

La gloriosa historia de CENTRAL como entidad deportiva, luego elevada a condiciones casi míticas por el impacto socio-cultural generado por la estelar actuación de su célebre Comparsa MARÍ-MARÍ, casi bastaría con decir que desde la original reunión de fundadores en el año 1913, ha sido un núcleo urbano generador de pasiones infinitas.

Ha incursionado exitosamente en la práctica de deportes masivos como el fútbol y el básquetbol; alcanzado en ambos casos el cénit deportivo: con el fútbol, estando a un gol de acceder a la 1ª división nacional (año 1981); con el básquet, participando durante los años 2003 a 2009 en la élite argentina (L.N.B.).

En dichas disciplinas -al igual que con el rugby- cuenta actualmente con numerosísimos jóvenes que integran los diferentes planteles de las diferentes categorías, forjando un punto de encuentro deportivo, de recreación y de contención social del que pocas entidades pueden –humildemente- jactarse en la provincia.

A partir del año 1981 la gloria deportiva del CLUB sumó un acompañante de lujo con la aparición de la celebérrima comparsa MARÍ-MARÍ; que desde entonces ha participado en el Carnaval del País con 20 ediciones ganadas. Es un referente nacional e internacional en la materia; constituyendo tanto el epicentro del más puro e incontaminado fervor popular como un indiscutible factor de dinamismo económico de la Entidad.

El último hito que completa el trípode exponencial de las actividades eidéticas de CENTRAL lo constituye la creación en el año 1991 del “INSTITUTO DR. JOSÉ MARÍA BÉRTORA” (identificado bajo el alfanumérico “D-106” por el Consejo General de Educación de ER), de gestión privada con aporte estatal y que hoy es la sede de enseñanza primaria y secundaria con una matrícula de 340 alumnos.

Del Estatuto Social se desprenden los Objetivos y Finalidad del glorioso y centenario Club Central Entrerriano; tales como fomentar la educación física, moral e intelectual; disponer de instalaciones para que esos fines deportivos, sociales y culturales se lleven a la práctica; desarrollar el proyecto educativo del “Bértora”; promover la puesta en escena de la comparsa referida, así como su explotación en diversos ámbitos.

En ese marco se han desenvuelto y desenvuelven las actividades del CLUB, con eje fundamental en el servicio a sus socios, a sus simpatizantes y a los vecinos de la ciudad, promoviendo el desarrollo de sus condiciones físicas, intelectuales y espirituales. CENTRAL siempre está, para todos.

Autor: Edgardo Daniel GARBINO, abogado.

VER ESTATUTOS

prensa@clubcentralentrerriano.org

Twitter: @prensaCCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.